Vivienda Carders
La vivienda se encuentra en un edificio de 1880, el estado original estaba en muy mal estado debido al paso del tiempo. Restaurar todo era imposible, se decidió derribar todos los elementos superficiales hasta llegar a la estructura básica: paredes, suelo y techo. El objetivo era rescatar los valores originales de la vivienda e integrarlos con una intervención contemporánea.
El primer paso fue reparar y reforzar los elementos estructurales como las vigas de madera, los muros perimetrales y cambiar todas las carpinterías por ventanas de madera imitando las originales. Decidimos que el contenedor que ya estaba en buenas condiciones tenía que ser el protagonista del espacio y empezamos a introducir nuevos materiales para obtener una vivienda funcional.
El cliente buscaba un gran espacio flexible, la simplicidad lineal del volumen con ventanas a lo largo de toda la fachada hacen sencillo segmentarlo para crear en un futuro más habitaciones. La flexibilidad del espacio permite modificar el tamaño de comedor y/o salón ya que se pueden colocar en cualquier punto del contenedor.
La atmósfera es un espacio simple en cuanto a distribución pero lleno de detalles y alma bañados por la iluminación natural. El resultado es una reforma que no solo respeta la historia y la arquitectura del edificio, sino que también se adapta a las necesidades y los gustos de los propietarios, creando un espacio único.