Se realizaron 5 grandes aberturas en los largos tabiques de la vivienda, para asi fusionar los espacios y conseguir de esta manera que apareciesen visuales en diagonal. Las diagonales en una vivienda generan una mayor sensación de espacialidad: porque son más largas que la vista frontal y porque cruzan varias estancias y atmósferas enriqueciendo lo que ves.
Unos sistemas de puertas correderas o plegables se insertan en los huecos abiertos actuando como una membrana, permitiendo confinar estancias o generar un espacio amplio dependiendo de las necesidades de privacidad. Cuando los sistemas móviles están abiertos, el piso se convierte en un espacio abierto y flexible dejando pasar iluminación natural a la zona central, donde antes no tenía.
La madera es el material conductor aportando calidez. El verde rompe la armonía para darle personalidad en puntos clave. El tercer material y el más importante son los elementos metálicos, ya que en pisos tan estrechos aportan ligereza. Además, los espejos y el acero inoxidable (que actúan como espejos) multiplican las diagonales que finalizan en la fachada principal, haciendo que la vista rebote hacia el exterior y la iluminación rebote hacia el interior.