Vivienda Rosellón
El proyecto de Rosellón se diseñó para dividir un piso en varias zonas, aunque independientes, estuvieran conectadas entre sí. Una familia con tres hijas pequeñas necesitaba unificar la vivienda en un gran espacio vivido pero que a la vez pudiesen segmentar claramente el espacio para los diferentes usos de cada uno.
Un mueble de madera que atraviesa toda la vivienda organiza las actividades adaptando su diseño a las necesidades específicas de cada área.
Dentro del contexto de un cambio en la manera de vivir y trabajar, nuestro proyecto se concibió como una solución en la que se puede adaptar un gran espacio a diversas necesidades. Aunque cada vez somos menos personas en una vivienda tenemos rutinas y manías más marcadas. El sistema de puertas móviles presenta una solución dinámica y versátil que redefine la flexibilidad de los espacios interiores, tienen la capacidad de desplazarse y reconfigurarse según las necesidades cambiantes de un entorno. Ya sea para crear áreas de reunión colaborativa, dividir ambientes para mayor privacidad o ampliar un espacio en eventos especiales. También puedes graduar de manera intermedia la conexión entre espacios, dependiendo de la colocación de cada puerta y porque una de las grandes puertas correderas es de vidrio, permitiendo que cuando está cerrada aún tengas una conexión visual con el otro espacio.
El diseño no solo optimiza la utilización del espacio, sino que también añade una dimensión estética y contemporánea al espacio. Las puertas de madera se deslizan a la vista generando una composición visual dinámica, el piso es diferente dependiendo de dónde se sitúen las puertas.
La estética final es muy minimalista donde la madera es la protagonista, para que los cambios que generan las puertas queden enmarcados en la misma atmósfera.
El resultado final es un espacio cálido, minimalista y flexible. La introducción de divisiones móviles ofrece la posibilidad de transformar el entorno estéticamente y funcionalmente según las preferencias del usuario, proporcionando un ambiente que se adapte a las demandas de la vida moderna de los clientes.