Este proyecto presenta la reforma en una vivienda situada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. El piso es una planta baja donde solo dispone de una fachada con entrada de luz, el resto son espacios oscuros y poco ventilados.
Todo el proyecto gira en torno al concepto de que el piso disfrute de la iluminación y ventilación de la fachada principal.
El diseño de la distribución se realizó en forma de embudo. En la zona más cercana a la fachada colocamos una gran sala con la cocina, comedor y salón que recoge toda la luz natural. El resto de estancias se van retranqueando permitiendo que la luz se filtre hasta el final del piso.
Las estancias y el baño tienen diferentes vidrios para permitir la entrada de iluminación natural con diferentes grados de privacidad. Además, una gran puerta corredera cierra el embudo para poder dividir el apartamento en dos, dependiendo de las necesidades de cada momento.
El pavimento en espiga es un reflejo de nuestra intención por marcar la dirección de la luz, como si fuesen olas moviéndose en dirección a la orilla.
Sigue nuestros proyectos: